Darío Pazmiño, jugador del Club Deportivo El Nacional, habló en la sección ‘Minuto Cero’ de Pasión Desde Las Gradas este domingo 9 de febrero. El futbolista se refirió a su primer gol, su camino al primer equipo y, finalmente, le dejó un mensaje a la hinchada.

“Es una oportunidad muy bonita que se me está dando. Mi gol llega de sorpresa, no me lo esperé, pero soñé con esto. El profe y mis compañeros me felicitaron y, ahora, tengo que trabajar más”, expresó la nueva figura del elenco ‘Rojo’ en este 2020.

El volante disputando el encuentro entre Aucas y El Nacional en la Tarde Oriental

Respecto a las oportunidades y retos en el club, el joven volante manifestó: “Tenemos tres campeonatos, el profe nos da mucha oportunidad a los jóvenes. Mis sueños con El Nacional son tratar de quedar campeón en la Sudamericana, Liga Pro y Copa Ecuador”.

En torno a la competitividad en el fútbol ecuatoriano esta temporada, enfatizó en que el plantel ‘Militar’ conoce la dificultad para alcanzar los objetivos, pero trabajan fuerte para conseguir lo que quieren: ser campeones.

Por otra parte, al ser consultado sobre los jugadores con más experiencia como Pedro Quiñónez, Máximo Banguera, entre otros, acotó: “Además de grandes jugadores, son grandes personas. Uno como juvenil solo debe escuchar. Son personas muy gratas que te da el fútbol, te apoyan dentro y fuera de la cancha, te dan consejos y hay que aprender de ellos”.

Darío Pazmiño junto a Pedro Quiñónez, en un entrenamiento de Pretemporada

El futbolista, además, expresó cómo ha sido su trayecto para llegar al fútbol profesional: “Muy fuerte, muy difícil en mi tiempo de formativas. Casi me quedo afuera de El Nacional por problemas de jugador y técnico en 2015, cuando jugaba en la Sub 16. Pensé que todo se acababa ahí, pero no dejé de luchar”.

Darío Pazmiño, quien fue bicampeón de la Reserva con El Nacional, se declara hincha de los ‘Puros Criollos’ y ha militado en todas las categorías del equipo. Su debut oficial fue ante Delfín en febrero de 2019, por el marco de la Liga Pro Banco Pichincha. En este año, espera consolidarse en la primera plantilla.

Pazmiño, en el estadio Rodrigo Paz Delgado luego de obtener el título de la categoría Reserva

Finalmente, Pazmiño le envió un mensaje a la hinchada del conjunto capitalino: “Que nos apoyen, estemos mal o bien que siempre estén con nosotros. Darío Pazmiño será un jugador que luche por la camiseta de El Nacional”.

Foto: Instagram Darío Pazmiño

Sergio Tufiño

sergio_54t@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s