Aucas derrotó en condición de local a Vélez 2×1 pero no le alcanzó para avanzar en el torneo tras el 1×0 en el partido de ida.
El ‘Idolo del pueblo’ arrancó la primera parte manejando la posesión de balón, pero sin generar peligro ante un Vélez bien planteado en defensa y sufriendo la expulsión de Tomás Oneto al minuto 37’ por doble tarjeta amarilla.

En la segunda mitad ‘Papá’ salió a buscar el compromiso y logró ponerse en ventaja al minuto 49’ por medio de Alexander Alvarado y al minuto 66’ a través de Jhon Jairo Espinosa, hasta que un descuido en defensa le dio un penal al conjunto Argentino al minuto 95’ el cual Thiago Almada lo transformó en gol y le brinda la clasificación al equipo de Liniers.
Con este resultado Velez clasifica a la segunda fase del torneo a la espera de conocer a su siguiente rival.
Foto: Conmebol Sudamericana
Felipe Vargas