El estadio Olímpico Atahualpa albergará la final de ida de la Recopa Sudamericana la noche de este miércoles 19 de febrero, entre Independiente del Valle, de Ecuador, y Flamengo, de Brasil.

El primero es el último campeón de Copa Sudamericana, mientras que, el segundo es el reciente monarca de la Conmebol Libertadores. Por tal motivo, se deben enfrentar en un ida y vuelta para definir al campeón de Sudamérica, en la denominada Recopa Sudamericana.

Trofeo de la Recopa Sudamericana

Los hinchas tuvieron la oportunidad de adquirir sus boletos el lunes 17 y martes 18. Sin embargo, también se podrá comprar hoy miércoles 19 a partir de las 12h00 en el ‘Coloso del Batán’.

Los precios son: General 8 USD, Tribuna 15$ y Palco 25$. Además, niños, personas con discapacidad y de tercera edad pagan la mitad de su boleto, bajo la condición de presentar la copia de su cédula de identidad.

El cotejo iniciará a las 20h30 de Ecuador y 22h30 de Brasil. Cabe destacar que, los ‘Rayados del Valle’ vienen de ganar a Mushuc Runa en la primera fecha del torneo local. Por su parte, el ‘Mengao’, que llegó el pasado lunes 17 a Guayaquil y el martes 18 a Quito, llega de ser campeón de la Supercopa de Brasil luego de vencer a Athletico Paranaense.

Para cualquiera que gane este trofeo será la primera vez que lo consiga. Por tal motivo, la motivación es mayor.

Giorgian de Arrascaeta, jugador de Flamengo, compareció ante los medios de comunicación en el hotel Hilton Colón y mencionó que la altura es un factor complicado a la hora de jugar. Sin embargo, acotó que el elenco carioca está preparado.

“Sabemos las dificultades que tiene jugar acá en la altura. La mayoría de jugadores hemos jugado acá, ya hemos tenido esa experiencia”

Giorgian De Arrascaeta, volante uruguayo del ‘Mengao’

La final de vuelta se jugará el próximo 26 de febrero a las 19h30 en horario ecuatoriano. Ahí, en el estadio Maracaná, se decidirá al flamante campeón del certamen continental.

Sergio Tufiño

sergio_54t@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s