Finalizó la final de vuelta de la Recopa Sudamericana entre Flamengo e Independiente Del Valle, en el estadio Maracaná este miércoles 26 de febrero, donde se conoció al nuevo campeón del torneo continental.

Marcador final: Flamengo 3 – 0 Independiente del Valle

El elenco ‘Rayado’ se mostró superior, desde el punto de vista colectivo, en varios lapsos del primer tiempo. No obstante, el cuadro brasileño abrió el marcador. Luis Segovia rechazó mal el esférico, Jorge Pinos salvó el autogol con una gran atajada, pero apareció Gabriel Barbosa para empujarla en el rebote y decretar el uno a cero parcial a los 19′ minutos.

Gabriel Barbosa y Luis Segovia disputando un balón en el estadio Maracaná. 📸: @RecopaConmebol

Sin embargo, el equipo ecuatoriano parecía tener una luz de esperanza después de la expulsión de William Arao a los 23′ del primer capítulo.

Se disputaba el segundo tiempo y el conjunto sangolquileño lucía mejor, con claras salidas desde el guardameta generando superioridad numérica desde su campo. Pero, el ‘Mengao’ sacó su jerarquía y calidad individual para sentenciar la final. Por otro lado, Lorenzo Faravelli erró un gol increíble en el mano a mano ante Diego Alves. Este pudo ser el gol de la igualdad.

Gerson, a los 62′ y 89′ minutos, anotó para firmar el 3 a 0 definitivo con el que Flamengo se consagró campeón de la Conmebol Recopa por primera vez en su historia, de la mano de su estratega Jorge Jesús.

Gerson, jugador de Flamengo, celebrando uno de sus dos tantos que marcó hoy.

Cabe destacar que, Flamengo e Independiente se volverán a enfrentar dos veces más en este año ya que se encuentran en el Grupo A de la Conmebol Libertadores junto a Junior y Barcelona.

Foto de portada: @SC_ESPN

Sergio Tufiño

sergio_54t@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s