Diego Torres y sus objetivos con Quito FC

El entrenador ecuatoriano Diego Torres dialogó para Pasión Desde Las Gradas y habló respecto a su llegada al equipo Quito FC.

Teniendo una trayectoria en el fútbol masculino, dirigiendo a Deportivo Pasto y a Clan Juvenil, Quito FC será su primera experiencia en la rama femenina.

Respecto a su llegada comentó ”Ya vamos dos semanas trabajando, el equipo tiene una buena base de jugadoras y con las chicas que se han sumado, estamos formando un equipo competitivo”.

El estratega confirmó que el club ya no jugará en la ciudad de Ibarra y disputarán sus partidos de local en San Pedro de Taboada.

Plantilla de Quito FC durante un entrenamiento

Al ser consultado sobre la plantilla, ya que varias jugadoras eran de la provincia de Imbabura, respondió ”La mayoría de jugadoras son chicas que pertenecían al América Femenino. También hay gente que estuvo en El Nacional, en Universidad Católica y en Ñañas”.

Sobre el fútbol femenino en Ecuador opina ”Todavía estamos en pañales. El presupuesto de la FEF para el campeonato de este año es de 200 mil dólares y con eso no alcanza. Es un campeonato que dura 4 meses y es difícil que empresas apoyen por exhibir su marca en tan poco tiempo”.

Diego Torres y su llegada a Quito FC

Finalmente, respecto a su salida del Club Ñañas, el profesor acotó lo siguiente: ”El fútbol es así, va cambiando y se van abriendo nuevos horizontes. Me fui agradecido con Ñañas porque fue el equipo que me abrió las puertas en el fútbol femenino. Hubo varios motivos para mi salida, pero cabe destacar que se salió en buenos términos. Agradecido con la familia Vásconez”.

Profesor Torres dirigiendo un partido con Club Ñañas

La entrevista completa con el estratega Diego Torres se encuentra en el siguiente enlace:

Fabricio Tufiño Armas

@fabriciotufino1992

Fotografía: Diego Torres