Liga ganó, gustó y goleó ante un River alterno

En el marco de la primera fecha del Grupo D de la Conmebol Libertadores, Liga de Quito derrotó por goleada a River Plate en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la noche de este miércoles 4 de marzo.

Resultado final: Liga de Quito 3 – 0 River Plate

A los 15′ minutos del primer tiempo, Franklin Guerra aperturó el marcador tras marcar un gol de cabeza, anticipándose a los defensas del elenco argentino. Posterior, a los 36′, Cristian Martínez Borja empujó el balón al fondo de las redes luego de un centro por derecha y, con el dos a cero parcial, se iban al descanso.

A los 71′ del segundo episodio, el arquero de los ‘Millonarios’, Enrique Bologna, fue expulsado. Luego, a los 76′, Junior Sornoza cambió un penal por gol y decretaba el 3 a 0 definitivo.

Antonio Valencia se muestra eufórico en el partido de esta noche. Foto: Radio Positiva

En líneas generales, los ‘Albos’ fueron superiores ante un River alternativo que, incluso, no vino ni su entrenador, Marcelo Gallardo, por padecer un cuadro de anginas.

De esta manera, Liga es el líder momentáneo del grupo con tres puntos. La próxima fecha, el equipo ecuatoriano deberá visitar a Sao Paulo en Brasil, el miércoles 11 de marzo. Por su parte, la ‘Banda’ recibirá a Binacional en Argentina, el mismo día.

Foto: @Libertadores

Sergio Tufiño

sergio_54t@hotmail.com