”Llegué a un mundial jugando en la Serie B”

Pasión Desde Las Gradas diálogo con Carlos Tenorio, delantero histórico del fútbol ecuatoriano y parte del histórico Ecuador en el Mundial de Alemania 2006.

El delantero esmeraldeño comentó su paso por Liga de Quito y destacó su aporte en el equipo cuando jugaron Serie B en el 2001, su gran año en 2002 y su transferencia al fútbol árabe ayudando al crecimiento económico del club.

Carlos Tenorio jugando para Al Nassr de Arabia Saudita en 2003

Respecto a su salida comentó ”Tuve dos ofertas, una del Crystal Palace de Inglaterra y otra de Arabia Saudita. La propuesta económica del Al Nassr fue superior y por eso llegué al fútbol árabe”.

”Liga arrancaba un proyecto futbolístico que dio sus frutos en 2008 con la Copa Libertadores. El haber aportado económicamente con mi transferencia, me siento parte de la historia gloriosa de Liga”.

Carlos Tenorio jugando para Liga en el año 2002 (Fuente: Diario El Comercio)

Respecto a quien debería formar parte de la Selección Ecuatoriana en el proceso Jordi Cruyff, ‘El Demoledor” acotó: ”Hay muchos jugadores en el medio local que pueden llegar a la Selección Ecuatoriana. Yo fui convocado al mundial del 2002 jugando en la Serie B. La diferencia fue que la jugaba con Liga de Quito”. ”No soy entrenador para dar nombres, pero deben dar oportunidad a jugadores de todos los equipos, no sólo de los más grandes del país”.

Fabricio Tufiño

@fabriciotufino1992

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s