De huir de su país a sus 10 años a ser una de las mejores jugadoras del mundo

Existen muchas historias de superación y de lucha en el fútbol, principalmente en el fútbol femenino y este es el caso de Nadia Nadim.

Jugadora que nació en Afganistán en el año de 1988 y que a sus 10 años de edad, tuvo que huir con su mamá y sus cuatro hermanas hacia Europa por la llegada de los Talibanes al poder en su país.

Su padre fue militar y fue asesinado, por lo que su mamá decidió que tenían que marcharse de Afganistán. Llegaron primero a Pakistán y posteriormente a Dinamarca, con pasaportes falsos, como refugiados.

Ahí fue donde inició su amor por el fútbol. En su país era prohibido para las mujeres, pero en el campo de refugiados no tuvo problema para practicarlo con los demás niños que vivían allí.

Pasó el tiempo y su habilidad era notoria, llegando a jugar con 18 años en el IK Skovbakken de Dinamarca.

Posteriormente pasó al Fortuna Hjorring del mismo país, Sky Blue y Portland Thorns de Estados Unidos, para llegar en 2018 al Manchester City.

Luego de ser una jugadora destacada en la Premier League, llega en 2019 al PSG, equipo donde usará la número 10 en su espalda.

También es la primera jugadora extranjera en formar parte de la Selección Femenina de Dinamarca. En 2017 ganó la medalla de plata en la Eurocopa.

Habla 9 idiomas y se graduó de Medicina, teniendo como objetivo a futuro el formar parte de la OMS Salud sin Fronteras.

Una jugadora que ha sabido levantarse de las adversidades y que nació para el fútbol, convirtiéndola actualmente en una de las mejores futbolistas de Europa y del mundo.

Fabricio Tufiño Armas

@fabriciotufino1992

Vía: Periodistán (Twitter)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s