La mañana de este lunes 13 de abril, el Club Sport Emelec y Barcelona Sporting Club emitieron un comunicado oficial a la Federación Ecuatoriana de Fútbol donde expresan su renuncia a la Copa Ecuador de esta temporada.

Debido a la pandemia COVID 19 y las afectaciones que implica en la salud, lo económico y el tiempo, ambas instituciones decidieron renunciar al torneo organizado por la FEF que se juega en paralelo a la Liga Pro Banco Pichincha.

Comunicado oficial de Emelec respecto a su renuncia a jugar Copa Ecuador
Comunicado oficial de Barcelona en torno a la decisión de desistir del torneo organizado por la FEF

Emelec enfatiza en que dará prioridad al campeonato nacional y al torneo internacional donde están participando, en este caso, la Sudamericana. Por su parte, Barcelona expone que, por la particularidad del calendario, sería muy riesgoso para la salud.

Cabe destacar que, Guayaquil es la ciudad donde se concentran la mayoría de casos de Coronavirus en el país. En ese sentido, los clubes buscan preservar la salud de sus jugadores lo más posible.

Por otro lado, debido a este suceso sin precedentes, es imposible conocer una fecha estimada de cuándo regresaría a rodar el balón en Ecuador. Este hecho conlleva a que los elencos deportivos tomen decisiones drásticas y pragmáticas en bien de sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y aficionados.

De esta manera, los dos equipos guayaquileños se desafectan de este certamen que otorga un cupo a la Conmebol Sudamericana debido a este acontecimiento de salud a nivel mundial.

Foto de portada: El Universo

Sergio Tufiño

sergio_54t@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s