Hablar de El Nacional es hablar de un grande en la historia del fútbol ecuatoriano. Jugar únicamente con jugadores nacionales y sus trece títulos nacionales lo avalan.

Hoy, el conjunto ‘Militar’ cumple 56 años de vida institucional bajo el nombre actual. Cabe destacar que un 7 de marzo de 1960 se fundó bajo el nombre de Mariscal Sucre, pero un 1 de junio de 1964 se refundó con el nombre Club Deportivo El Nacional.

Un equipo histórico de nuestro fútbol, imparable en las décadas de los años 70 y 80, épocas donde consiguió dos tricampeonatos (1976, 1977, 1978 y 1982, 1983, 1984) y marcó un hito en el balompié ecuatoriano.

Su actualidad futbolística no es la añorada por su hinchada, la cual festejo su última vuelta olímpica hace 14 años, cuando el equipo dirigido por Ever Hugo Almeida en 2006, quedaría campeón con una plantilla que en los próximos años serían los jugadores que nos representaban en el fútbol del extranjero.

Ahora, el club vive un nuevo proyecto al mando de su presidenta Lucía Vallecilla. Con un campeonato paralizado por la situación sanitaria global, no queda más que desearle un feliz cumpleaños a un grande del Ecuador y esperar que muy pronto vuelva al rol protagónico de nuestro fútbol. Felices 56 años Club Deportivo El Nacional.

Fabricio Tufiño Armas

@fabriciotufino1992

Fotografía: El Nacional (Instagram)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s