La mañana de este miércoles 17 de junio, el Club Sport Emelec anunció, de manera oficial, el uso de opción de compra del zaguero argentino.

El cuadro ‘Millonario’ se hizo con el 70% de los derechos económicos y el 100% de los derechos federativos hasta 2024. El defensor llegó a mediados de 2019. En su debut ante Fuerza Amarilla cometió un autogol y salió lesionado. Sin embargo, cuando volvió a las canchas, tuvo un destacado nivel y se quedó con el puesto de titular junto a Leandro Vega.

Aníbal Leguizamón, firme defensa del ‘Bombillo’ hasta el 2024

Cabe destacar que, debido a su nivel, el estratega de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, había manifestado en febrero que el futbolista del equipo ‘Eléctrico’ es uno de los candidatos para disputar las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Esto ya que sus padres son de Paraguay.

Aníbal Leguizamón junto a Nassib Neme en la firma de su contrato hasta 2024. Foto: Página oficial de Emelec

Actualmente, es el capitán del plantel que dirige el español Ismael Rescalvo. De esta manera, con el anuncio de la institución, Aníbal continuará su carrera en el ‘Bombillo’.

Trayectoria

Leguizamón, de 28 años, ha realizado toda su carrera en Argentina antes de Emelec. Sportivo Barracas, Argentinos de Quilmes, Defensores de Belgrano y Arsenal de Sarandí fueron los elencos donde jugó.

Foto: CS Emelec

Sergio Tufiño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s