Delfín reaccionó y tumbó a Emelec en el reinicio del torneo ecuatoriano

El equipo manabita se impuso 2 a 0 al cuadro guayaquileño en el estadio Jocay este sábado 15 de agosto, en el marco de la quinta fecha de la Liga Pro Banco Pichincha.

El ‘Cetáceo’ se quedó con los tres puntos aprovechando desconcentraciones de su rival y siendo contundente a la hora de definir. Cabe destacar que, previo a la paralización, Delfín se encontraba con una mala racha de resultados que lo dejaban en los últimos lugares de la tabla. Por otro lado, Emelec tuvo un inicio en contra de sus expectativas, pero la última jornada se había recuperado tras vencer a Aucas.

Desarrollo del partido

A los 6′ minutos del primer tiempo, Dixon Arroyo cometió una mala distribución en el medio sector de la cancha, el conjunto mantense contragolpeó y, luego de un error de Leandro Vega, Carlos Garcés concretó el primer tanto. El ‘Bombillo’ intentaba igualar, pero no lograba generar peligro en el arco de Baroja. La opción más clara que tuvo fue en una jugada que el golero de Delfín soltó el balón y Facundo Barceló desperdició el empate.

Carlos Garcés festeja su conquista de apertura ante Emelec. Foto: Instagram de Delfín

Posteriormente, a los 85′ del segundo episodio, el club local sentenció el cotejo. Jonathan González, tras una jugada de contragolpe, decretó la segunda y última anotación. De esa manera, liquidó a un equipo ‘Eléctrico’ que pagó caro sus desconcentraciones.

Tabla de posiciones y próxima fecha

Con este resultado, Delfín escala al octavo lugar de la tabla con 8 puntos y la siguiente jornada visitará a Guayaquil City. Por su parte, Emelec se ubica en el décimo tercer lugar con 4 unidades y la próxima fecha recibirá a Mushuc Runa.

Foto: Instagram de Delfín

Sergio Tufiño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s