¿Correcta la desición del Team Ineos de llevar a Richard Carapaz al Tour?

Polémica y sorpresiva decisión la del Team Ineos al oficializar la lista de corredores para el Tour de Francia 2020. Esta mañana presentó de manera oficial a los 8 ciclistas que estarán en la ‘Grande Boucle’.

La primera sorpresa es que apartó del listado a los británicos Geraint Thomas y Chris Froome. La actuación de los dos en el Critérium Du Dauphiné dejaron mucho que desear y fue el punto de inflexión para que Dave Brailsford, director del equipo, los deje sin participación en Francia.

La segunda novedad es la incorporación del carchense Richard Carapaz, ciclista que tenía como objetivo defender el título del Giro de Italia y ahora tendrá su gran debut en el Tour, siendo segundo líder del equipo por detrás del campeón vigente Egan Bernal.

Ahora, el Team Ineos se favorece de los cambios de participantes, ya que Geraint Thomas será el líder en el Giro de Italia, Chris Froome en la Vuelta a España y Egan Bernal en el Tour de Francia. ¿Donde queda el ecuatoriano?.

El nivel demostrado por ‘La Locomotora de Carchi’ no ha sido el mejor en las últimas carreras. Su primera participación fue en la Vuelta a Burgos, carrera donde trabajo de gregario para Iván Ramiro Sosa y finalizó sexto en la general a 1:58 del campeón Remco Evenepoel.

Su segunda carrera fue el Tour de Polonia, donde una caída le privó de defender el liderato de la general y terminó sacándolo de la competencia. Carapaz decidió prevalecer su estado físico y se retiró en la última etapa.

Su última participación fue en el Giro de Lombardía, clásica donde debutó y finalizó en la posición 13 a 8:05 del ganador Jakob Fuglsang. Su presencia en la Gran Piemonte no fue posible por dolencias musculares por lo que no fue de la partida en esta clásica.

Cabe destacar que ‘Richie’ tenía todo planificado para llegar en óptima forma al Giro de Italia, por lo que ahora deberá enfocarse física y mentalmente para realizar una gran participación en el Tour de Francia.

Con esta desición gana el Team Ineos y pierde Richard Carapaz. La razón, Egan Bernal tendrá un gran gregario para su defensa del título y el conjunto británico tiene grandes posibilidades de llevarse las 3 grandes con Thomas en el Giro y Froome en La Vuelta.

Ahora por el lado del ecuatoriano, pierde su posibilidad de defender el título en el Giro de Italia y se convierte en gregario de Bernal. Muchos dirán la famosa frase ‘La carretera pone a los ciclistas en su lugar’, pero lo cierto es que deberá trabajar para el colombiano y acorde como avancen las etapas, conocer quien es el más opcionado al título. Por el momento, deberá mejorar su performance y soñar con el podio en París.

Todo análisis terminará el 29 de agosto, fecha donde inicia una nueva edición del Tour de Francia y toda conclusión se sabrá el 20 de septiembre, día donde finaliza la carrera y se verá si la decisión del Team Ineos fue o no correcta.

Fabricio Tufiño Armas

@fabriciotufino1992

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s