La carretera de Niza y la lluvia no perdonaron a nadie

Empezó el tan esperado Tour de Francia en su edición número 107 y en su primera etapa ya tuvo a sus primeras víctimas.

Todo era felicidad dentro del pelotón en el arranque de la etapa en la ciudad de Niza, pero pocos se imaginaban la complicada situación que iban a vivir durante la carrera por efectos del clima.

Foto: Le Tour de France

La lluvia quiso hacerse presente en el Tour y los accidentes empezaron a aparecer en conjunto con el nerviosismo dentro del pelotón.

Uno de los más afectados al final del día fue Pavel Sivakov, hombre del Ineos que sufrió 3 caídas y llegó a más de 13 minutos del ganador, por lo que sus objetivos en la general murieron en el primer día de carrera. Su compañero de equipo Andrey Amador también sufrió una caída en los primeros kilómetros de la etapa.

Pavel Sivakov y sus heridas luego de sus 3 caídas en la etapa

Otros corredores que pasaron sustos durante la etapa, pero que sus caídas no pasaron a mayores, fueron los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López, líderes de filas del Arkea y del Astana respectivamente.

Caída de Nairo Quintana

En el intento del pelotón de controlar el ritmo de carrera, el Astana decidió atacar en el descenso y tuvo que parar por la caída de su hombre principal. Este acto fue criticado por la mayoría de ciclistas al final de la carrera.

Miguel Ángel López perdió el control de la bicicleta y se estrelló con un jardín en la acera

Por su parte, el Lotto Soudal informó al final del día la pérdida de dos de sus hombres y tendrá que seguir la carrera con sólo 6 participantes. Philippe Gilbert por una lesión en la rótula de su rodilla izquierda y John Degenkolb por llegar fuera de tiempo por golpes en sus rodillas abandonaron el Tour.

Gilbert y Degenkolb recuperándose de sus caídas. Foto: Lotto Soudal

El Bahrain McLaren también perdió a uno de sus hombres. Rafa Valls sufrió una fractura de su fémur luego de su caída en los primeros kilómetros de carrera y fue trasladado a una clínica de la localidad.

Foto: Bahrain McLaren

Por su parte, Richard Carapaz pudo evitar todos los accidentes y los contratiempos de la etapa, llegando junto con el pelotón principal. El carchense hizo el debut histórico en la ‘Grande Boucle’ y se convirtió en el primer ecuatoriano en hacerlo. ‘La Locomotora’ aparece en la posición 44 de la general.

Quienes si sonrieron en Niza fueron Alexander Kristoff y el UAE Team. El noruego se impuso en el sprint final y se llevó la primera etapa y el liderato de la carrera. A sus 33 años, mañana lo veremos vestido de amarillo. El campeón del mundo Mads Pedersen se ubicó en el segundo lugar.

Alexander Kristoff luciendo el maillot de líder

Mañana se espera ver acción de los escaladores, ya que la segunda etapa tiene varios puertos de montaña como El Col de la Colmiane (16.3 km al 6.3%) y El Col de Turini (14.9 km al 7.4%), puertos con más de 3700 metros de desnivel.

Y para ti ¿Quién es el favorito a ganar la etapa de mañana?

Fabricio Tufiño Armas

@fabriciotufino1992

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s