Se disputó la etapa 4 del Tour de Francia, la cual consistía de un recorrido de 160,5 km y tenía inicio en Sisteron y final en el puerto de Orciéres – Merlette.

El Jumbo Visma volvió a demostrar que es el equipo más fuerte del pelotón e impuso el ritmo de competencia en los ultimos 10km. Salvo un ataque de Pierre Roland, ningún corredor pudo atacar y más bien trabajaron para sostener el ritmo del equipo neerlandés.

El trabajo de Wout van Aert, Sepp Kuss y Tony Martin para seleccionar al grupo, se vio reflejado en el fenomenal sprint final de Primoz Roglic para adjudicarse con la cuarta etapa y llevarse 10 segundos de bonificación para la general.

Primoz Roglic festejando su victoria de etapa Foto: Le Tour de France

Tadej Pogacar del UAE Team y Guillaume Martin del Codifis finalizaron en segundo y tercer lugar, bonificando 6 y 4 segundos respectivamente. Nairo Quintana terminó en cuarta posición y el líder Julian Alaphilippe en la quinta casilla.

Destacable trabaja del equipo Deceuninck Quick Step, quien hizo un gran trabajo colectivo para que el francés no pierda la camiseta de líder y siga de amarillo por un día más de carrera.

El Ineos se vio superarado de manera clara por el Jumbo Visma y sólo Egan Bernal pudo marcar el mismo tiempo del grupo de los favoritos. Richard Carapaz finalizó en la posición 24 y perdió 28 segundo con el ganador Roglic.

El top 10 de la etapa de hoy quedó de la siguiente manera:

El top 10 de la general, con Julian Alaphilippe cómo líder, se encuentra así:

Mañana será una etapa llana, la cual tendrá una distancia de 183 km con inicio en GAP y final en Privas. Un día aparentemente tranquilo para los escaladores e ideal para los sprinters.

Fabricio Tufiño Armas

Foto: Le Tour de France

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s