Liga de Quito disputará su tercera final de LigaPro consecutiva, en esta ocasión, ante Barcelona SC, quien viene de ganar la segunda etapa y buscará obtener su título número 16.
Luego de un gran momento futbolístico en el reinicio de campeonato, donde el conjunto de Pablo Repetto ganó la primera etapa y consiguió su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, el equipo ha venido de más a menos por diferentes aspectos y no llega como claro favorito al título.

Las lesiones y el Covid afectaron en gran magnitud el rendimiento ‘Albo’, que vio de a poco a jugadores como Franklin Guerra, Moisés Corozo, Pedro Pablo Perlaza, Adolfo Muñoz, Ezequiel Piovi y Lucas Villarruel se convertían en bajas en el planteamiento de Pablo Repetto.

Una eliminación ante Santos en torneo internacional, sumado a derrotas ante Emelec, Universidad Católica y la igualdad en cada ante Liga de Portoviejo, hicieron que LDU vaya programándose más para una final, que para ser campeón directo.
Hoy, el equipo ha recuperado a la mayoría de sus jugadores estelares, que llegan sin mucho ritmo futbolístico, pero con ganas de campeonato. El cuerpo técnico espera que la jerarquía individual de cada futbolista sea latente en las dos finales y puedan vencer a Barcelona, para sumar un título más a la vitrina ‘Alba’.

(Foto: LDU)
Miércoles es la primera prueba de dos para Liga de Quito. Partido crucial, no sólo por lo que significa jugar la final, sino para ver si sus jugadores recuperaron esa chispa que por momentos, demostraba que el cuadro ‘Universitario’ era el mejor equipo, por lejos, del fútbol ecuatoriano en esta temporada.
Fabricio Tufiño Armas