Liga de Quito y su inquietante momento antes de las finales

Liga de Quito disputará su tercera final de LigaPro consecutiva, en esta ocasión, ante Barcelona SC, quien viene de ganar la segunda etapa y buscará obtener su título número 16.

Luego de un gran momento futbolístico en el reinicio de campeonato, donde el conjunto de Pablo Repetto ganó la primera etapa y consiguió su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, el equipo ha venido de más a menos por diferentes aspectos y no llega como claro favorito al título.

Festejo de LDU al ganar la primera etapa de LigaPro 2020

Las lesiones y el Covid afectaron en gran magnitud el rendimiento ‘Albo’, que vio de a poco a jugadores como Franklin Guerra, Moisés Corozo, Pedro Pablo Perlaza, Adolfo Muñoz, Ezequiel Piovi y Lucas Villarruel se convertían en bajas en el planteamiento de Pablo Repetto.

Lesión de Adolfo Muñoz en el partido Ecuador vs Colombia (API)

Una eliminación ante Santos en torneo internacional, sumado a derrotas ante Emelec, Universidad Católica y la igualdad en cada ante Liga de Portoviejo, hicieron que LDU vaya programándose más para una final, que para ser campeón directo.

Hoy, el equipo ha recuperado a la mayoría de sus jugadores estelares, que llegan sin mucho ritmo futbolístico, pero con ganas de campeonato. El cuerpo técnico espera que la jerarquía individual de cada futbolista sea latente en las dos finales y puedan vencer a Barcelona, para sumar un título más a la vitrina ‘Alba’.

Ezequiel Piovi sumó minutos ante Técnico Universitario luego de varias semanas
(Foto: LDU)

Miércoles es la primera prueba de dos para Liga de Quito. Partido crucial, no sólo por lo que significa jugar la final, sino para ver si sus jugadores recuperaron esa chispa que por momentos, demostraba que el cuadro ‘Universitario’ era el mejor equipo, por lejos, del fútbol ecuatoriano en esta temporada.

Fabricio Tufiño Armas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s