Liga de Quito perdió ayer su segunda final consecutiva de LigaPro por la vía de los penales, teniendo muchas similitudes respecto a su derrota con Delfín en la temporada 2019.
El conjunto de Pablo Repetto, en los dos años, terminó siendo superior a su rival desde lo futbolístico, pero sin poder liquidarlo en los 90 minutos y extendiendo la definición a la tanda de penales.

Con Delfín fue derrota 2 a 1, errando cuatro de cinco penales con Antonio Valencia, José Ayoví, Luis Caicedo y Cristian Martínez Borja. Jordy Alcívar fue el único jugador que convirtió el gol con su remate desde los doce pasos.

Ayer, ante Barcelona, la derrota fue 3 a 1. Similar a lo sucedido en Manta, Jordy Alcívar fue el único futbolista que también convirtió para el conjunto ‘Albo’. Cristian Martínez, Franklin Guerra y Ezequiel Piovi erraron sus remates ante Javier Burrai.

De esta manera, LDU se queda muy cerca de sumar su estrella número 12. Los penales, quienes jugaron a su favor en la Copa Libertadores 2008, se han convertido en el peor enemigo del equipo capitalino en lo que respecta a LigaPro.
Fabricio Tufiño Armas