Show de Facundo Campazzo en la NBA

El argentino Facundo Campazzo tuvo su primera gran actuación en la mejor liga del mundo. A diferencia de otros partidos, donde el argentino solo disputaba entre 4 y 7 minutos, esta vez logró culminar el encuentro con 21 minutos de juego frente a los Minnesota Timberwolves.

Aunque en la primera mitad del compromiso solo disputó los últimos 4 minutos y en el tercer cuarto tan solo jugó 3 minutos, donde logró dos robos, una falta ofensiva del rival y su primer triple de la noche, fue tiempo suficiente para ganarse la titularidad en el último cuarto.

El base de la Selección Argentina fue clave en dicho cuarto con cuatro triples más, para ayudar a los Nuggets a conseguir la victoria 124 – 109 contra los Timberwolves.

Campazzo estuvo muy fino desde la línea de 3, anotando 5 triples en 7 intentos, logrando un porcentaje de acierto del 71,4%. El argentino terminó el encuentro con 15 puntos, 2 asistencias, 3 robos y 1 bloqueo. Con esas estadísticas ‘Facu’ entro en la lista de los argentinos con más puntos en un partido NBA.

En la última década, Argentina ha contado con muy buenos representantes en la NBA, como Manu Ginóbilli, Luis Scola Andrés Nocioni o Carlos Delfino. Sin embargo, los representantes argentinos del último lustro no han tenido grandes actuaciones, como son los casos de Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino o Patricio Garino, por lo cual se espera mucho de Campazzo esta temporada.

Al finalizar el partido Facundo Campazzo fue entrevistado por los medios oficiales de la NBA sobre su gran actuación, donde el argentino dejó claro, que pese a su gran partido, no quiere relajarse sino seguir practicando y entrenando fuertemente para poder ayudar a sus compañeros tanto dentro como fuera de la cancha.


https://twitter.com/NBALatam/status/1345941795402821635?s=19

Pese a un flojo inicio de temporada, los Nuggets ha dejado buenas sensaciones en ataque y solo faltaría mejorar su defensa y disminuir las pérdidas de balón por encuentro.

Por el momento Denver se ubica en la posición número 11 de la Conferencia Oeste, con un record de 2 victorias y 4 derrotas. El próximo partido de los Nuggets será mañana a las 21h00 (Ecuador) y se enfrentarán nuevamente a los Minnesota Timberwolves.

Redacción: Andrés Ávila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s