Steven Haro: Fechas de viaje, concentración y debut con su nuevo equipo Essax

Steven Haro continuará su carrera deportiva en el equipo Essax, conjunto amateur español que buscará tener protagonismo en las principales carreras del viejo continente.

El imbabureño dialogó con Pasión Desde Las Gradas y comentó como fue se llegada a este equipo, fecha de partida a España y primeras carreras donde tendrá participación.

Respecto a su llegada al equipo Essax, el ciclista comentó: ”Mi contrato es por un año, el mismo que inició desde el 1 de enero. El equipo ha confiado en mi para poder seguir demostrando mi talento en Europa”.

Steven Haro escalando Santiago del Rey en la etapa 5 de la Vuelta al Ecuador

”Se me estaba terminando el año y las opciones de encontrar un nuevo equipo eran mínimas. Tuve dos opciones y escogí la mejor. El 23 de diciembre firmé el contrato. Fue muy emocionante. Essax es uno de los equipos más antiguos en lo que respecta a categorías juveniles”.

Sobre su viaje a España, para unirse a los trabajos con su nuevo equipo, y sobre su nuevo equipo el corredor comentó: ”Joaquín Gil es el director deportivo. Es una persona que conozco muy bien. Es padre de Martín Gil, ciclista que fue mi compañero en Caja Rural. Respecto al viaje, aspiro a que el 10 de febrero ya esté en España.”

El ciclista durante la Clásica Héctor Chiles

”Del 19 al 21 de febrero participaré en el Memorial San Roma. El equipo me pidió que esté el 31 de enero en España, pero por el tema del visado se me complica llegar en esa fecha.

Sobre su salida del equipo Caja Rural, Steven Haro comentó que hubo varios aspectos para no continuar con el equipo. ”El equipo decidió renovar toda la plantilla. En este año cumplo 23 años y ya paso a la categoría Élite. Ese fue el motivo para no renovar el contrato”.

Steven Haro obteniendo el primer lugar con el Caja Rural en el Circuito de Colindres

Steven Haro fue parte de la Selección Ecuatoriana en la Vuelta al Ecuador 2020, donde finalizó en la novena posición de la clasificación general y ayudó a que Santiago Montenegro ganará el título de la carrera.

Steven Haro festejando el título de Santiago Montenegro en la VCE 2020

Redacción: Fabricio Tufiño Armas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s