Bryan Oña: ”El objetivo es clasificar a un torneo internacional con 9 de Octubre”

Bryan Oña es uno de los nuevos refuerzos de 9 de Octubre para la temporada 2021. El conjunto guayaquileño vuelve a la Serie A del fútbol ecuatoriano después de 25 años, siendo su décima séptima temporada en la serie de privilegio local.

El volante ofensivo sangolquileño diálogo con PASIÓN DESDE LAS GRADAS y manifestó sus primeras impresiones al arribar a Guayaquil, las expectativas que tiene con el ‘Súper 9’, su afinidad con el cuerpo técnico guayaquileño y la relación que tiene con la directiva de la Universidad Católica, su anterior club en donde fue uno de los más destacados en los últimos meses.

“Vengo a un nuevo reto, a una ciudad grande llena de mucha alegría y entusiasmo con la expectativa de tener un año muy bueno no solo en lo personal, sino también en lo institucional”, afirmó Oña, quien tendrá su primera experiencia en un elenco guayaquileño.

Bryan Oña durante un entrenamiento de Universidad Católica

El jugador afirmó que el cuerpo técnico del 9 de Octubre, liderado por el profesor Juan Carlos León, siempre marcó la diferencia en Serie B y que ya ha tenido la oportunidad de ser parte de su trabajo: “Lo vengo siguiendo desde Independiente (del Valle), recuerdo que me dio la oportunidad de entrenarme cuando estaba con la plantilla Sub-18 y yo había terminado mi contrato con Técnico Universitario, permitiéndome mover (entrenar) ese Diciembre de 2014”, apuntó.

“Es un técnico muy preparado, tiene una ideología clara de lo que quiere jugar y esto ha venido inyectando (en la pretemporada) para estar al ritmo pertinente y rendir al más alto nivel”, resalta el jugador sobre el DT León, quien se ha llevado algunos campeonatos en formativas con los ‘rayados’ del Valle.

Además, el jugador se manifestó al respecto de su desvinculación con la Universidad Católica y la relación que mantiene con la directiva de la ‘chatoleí’: “Yo voy a salir de Universidad Católica con un finiquito, vine por un año al 9 de Octubre en calidad de préstamo. Salí en buenos términos. Cuando salgo (de algún club) me gusta salir bien porque el fútbol da vueltas”.

Finalmente, sobre sus objetivos que tiene con el 9 de Octubre, el jugador respondió: “Deseo complementar rápido al equipo, competir en alto nivel y como no pensar en entrar a una competencia internacional debido a que es un equipo que viene creciendo y nuestra mentalidad no debe ser solo “competir y ya”, sino lograr puestos estelares.”

A continuación, la entrevista completa con Bryan la ‘abeja’ Oña.

Christian Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s