Juan Andrade: ”Estamos trabajando para competir en Europa”

Juan Andrade, Director Deportivo del Team Best PC Toscana, dialogó con Pasión Desde Las Gradas respecto a la estructura del equipo para la temporada 2021 y la participación en la Vuelta al Táchira.

Juan Andrade (centro) junto a Byron Guamá y Jhonny Correa en una gala de premiación

¿Cuál es la preparación del equipo para la temporada 2021?

Como Team Best PC, la temporada va a estar agitada. Ya enviamos la inscripción para seguir siendo un equipo continental. Este año tenemos Vuelta al Táchira, Vuelta a Chiloé, Vuelta a la Patagonia, Vuelta a Guatemala y Vuelta a Costa Rica. Estamos buscando hacer una temporada en Europa con los chicos Sub 23.

¿Qué ciclistas formarán parte del equipo durante esta temporada?

Con la mayoría de ciclistas tenemos contrato por tres o cuatro temporadas. Rommel Caza y Erick Castaño no continúan en el equipo. Para este año se han sumado los chicos Bayardo Chuquizán y Erik Caiza. Anderson Paredes es el único extranjero de nuestra nómina.

(Foto: Team Best PC)

¿Qué nómina estará presente en la Vuelta al Táchira?

La Vuelta al Táchira va a estar muy interesante. Van equipos con mucho nivel. Han confirmado la presencia equipos muy importantes como el Team Medellín, Orgullo Paisa, Selección de Guatemala, Selección de Panamá. Equipos europeos como el Bardiani y el Androni.

La nómina está conformada por Byron Guamá, Anderson Paredes, Martín López, Miguel Rodríguez, Pablo Caicedo y Brayan Hernández.

Nómina Team Best PC para la Vuelta al Táchira 2021 (Foto: Team Best PC)

¿Existirá algún cambio en la nómina si Ecuador participa en la Vuelta a San Juan?

Los chicos tienen la prioridad de participar con la Selección de Ecuador. Si se da la participación en San Juan, Martín López sería el único que integre la Selección y nosotros lo reemplazaremos con algún sprinter, como son Sebastián Novoa o Cristian Pita.

Respecto al tema contractual con los ciclistas, ¿Si un equipo contrata a algún ciclista a mitad de temporada, el equipo recibe algún ingreso económico?

Esto es ciclismo. No es fútbol. Nosotros les damos la oportunidad y las facilidades de salir. Siempre les vamos a abrir las puertas para que puedan llegar a un equipo del exterior. No recibimos ningún ingreso por algún fichaje.

¿Existe alguna invitación para competir en alguna carrera aquí en el país?

Por el momento no tenemos nada. Está la Vuelta al Ecuador que es bajo categorización UCI y el Tour de la Juventud. Es por eso que nosotros buscamos carreras en el exterior para que los chicos tengan participación durante esta temporada.

Team Best PC festejando el título de la clasificación por equipos de la Vuelta al Ecuador 2020

Cabe destacar, que el Team Best PC tendrá 11 corredores durante el 2021. Byron Guamá, Martín López, Pablo Caicedo, Miguel Rodríguez, Sebastián Novoa, Cristian Pita, Brayan Hernández, Bayardo Chuquizán, Erik Caiza, Joel Fuertes y Anderson Paredes son los integrantes del equipo.

Fabricio Tufiño Armas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s