La NBA y los contagios del Covid-19, la nueva realidad de la mejor liga del mundo

Hace unos meses, cuando la NBA anunció la creación de la burbuja en Orlando, hubo confusión sobre cómo funcionará este experimento, especialmente, cuando avisó que todos los equipos estarían encerrados allí hasta el final de la temporada pasada. Para muchos fue una locura, sin embargo, fue la mejor decisión.

Por: Andrés Ávila

Actualmente, la NBA ha retomado la nueva temporada de forma normal y ha incluido una disminución de 10 partidos en la temporada regular con respecto a las anteriores.

Sin embargo, ahora, sin burbuja, los casos de Covid-19 han llegado a esta liga. Recientemente, varios jugadores han sido separados de sus respectivos equipos debido a los nuevos protocolos de seguridad sobre el coronavirus, por lo que no han jugado todos los partidos.

Jayson Tatum jugador de los Boston Celtics deberá cumplir cuarentena por covid-19. Foto: Brian Fluharty-USA TODAY Sports

Hasta el momento se han suspendido cuatro compromisos porque los equipos no llegan al límite de jugadores para jugar. Algunos de estos ejemplos ocurrieron el lunes 11 de enero, cuando la Asociación Nacional de Baloncesto canceló los juegos entre New Orleans Pelicans y Dallas Mavericks y el juego entre los Boston Celtics y los Chicago Bulls.

Al parecer, el equipo de Dallas ha aislado cuatro nuevos jugadores, por lo cual no tenían los ocho disponibles que la NBA requiere al menos para jugar. Sin embargo, aquellos elencos que logren completar los ocho jugadores se ven obligados a disputar los encuentros con varios jugadores de la Liga de Desarrollo (G-League), como en el caso de los Philadelphia 76ers que jugaron su partido contra los Denver Nuggets con media escuadra.

En un comunicado a ESPN, el portavoz de la NBA, Mike Bass, dijo que no había ningún plan para detener la temporada actual y que continuarían guiados por expertos y protocolos médicos, de salud y seguridad.

Además, los General Managers de las 30 franquicias NBA se reunirán por videoconferencia en las próximas horas para discutir el momento actual en el que se encuentra la competencia, que es casi positivo todos los días y se observa afectado por las diferentes cuarentenas a las que se tienen que enfrentar los jugadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s