¿Independiente de Valle se queda sin armas?

Por: Christian Gómez

Para esta temporada 2021, el cuadro sangolquileño no contará con sus jugadores destacados del 2020 y los nuevos fichajes se hacen esperar.

Desde la salida del entrenador Miguel Ángel Ramírez, el elenco ‘negriazul’ vive momentos tensos por el armado del nuevo equipo. El míster español arribó a Independiente en 2018 a las divisiones formativas y luego en mayo de 2019 asumió la conducción del club principal, siendo el promotor para la obtención de la Copa Sudamericana 2019.

Sin embargo, a fines de la temporada 2020 afirmó su salida hacia tierras brasileñas (Inter de Porto Alegre). No obstante, dejó un legado importante en el club como son las bases futbolísticas y una identidad de juego.

Ahora, el portugués Renato Paiva es el encargado de llevar el proceso con una fase de adaptación y conocimiento a cada uno de sus dirigidos con su idea de juego, sin dejar de hablar de los “actores” más importantes en un terreno de juego: los jugadores.

Algunos elementos titulares de Independiente de Valle como: Ángelo Preciado, Moisés Caicedo y el goleador panameño Gabriel Torres no continuarán en las filas ‘negriazules’. Estos tres nombres mencionados son la “morfosintaxis” del equipo del año pasado: un defensa con proyección ofensiva, un centrocampista controlador de tiempos y el olfato goleador que necesita todo equipo competitivo.

Ante esta situación, el aficionado entenderá que el club moverá fichas en el mercado de traspasos. Su primer refuerzo fue Brian Montenegro, quien es su nueva carta de gol extranjera. El jugador paraguayo viene de Olimpia de Paraguay, uno de los clubes más laureados de su país.

Sin duda la directiva está planeando fichar más jugadores, además de potenciar el primer plantel con jóvenes promesas como acostumbran.

La pregunta que queda es: ¿será que los nuevos jugadores reemplazarán de buena manera al equipo campeón sudamericano 2019? Una tarea dura, pero nada que la plantilla, los fichajes y las formativas no lo puedan lidiar sin olvidar que todo DT, en más o menos cantidad, cambia la filosofía de cualquier equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s