James Harden y el ‘súper equipo’ del Este en la NBA

Por: Andrés Ávila

Aquel rumor que sonó en la pretemporada y parecía imposible se volvió realidad. James Harden fue traspasado a los Brooklyn Nets para conformar un big three con Kevin Durant y Kyrie Irving.

El traspaso se concretó tras las fuertes declaraciones de Harden después de perder su último partido contra Los Angeles Lakers.

Aunque hubo varios equipos interesados en la ‘barba’, fueron los Nets quienes finalmente lograron conseguir al MVP del 2018. La operación no fue nada fácil y se necesitó un traspaso de cuatro bandas para alcanzar el objetivo.

Los Brooklyn Nets le dieron la bienvenida a su nueva estrella. Foto: Brooklyn Nets

Detalles del traspaso:

– Rockets: Victor Oladipo desde Indiana Pacers, Dante Exum desde Cleveland Cavaliers y Rodions Kurucs desde Brooklyn Nets. Además, tres primeras rondas de Brooklyn (2022, 2024, 2026), una primera de Milwaukee Bucks (2022, no protegida) y cuatro primeras intercambiables de Brooklyn (2021, 2023, 2025 y 2027)

– Nets: James Harden desde Houston.

– Indiana Pacers: Caris LeVert desde Brooklyn y una segunda ronda

– Cleveland Cavaliers: Jarrett Allen y Taurean Prince desde Brooklyn.
El objetivo principal de los Nets es conseguir su primer anillo de la NBA, por lo cual formaron un súper equipo con tres de los mejores jugadores de la liga.

Sin embargo, para la construcción de este tridente, los Nets soltaron piezas jóvenes y fundamentales del equipo, como es el caso de Caris LeVert, Jarrett Allen y Taurean Prince.

Por el momento, parece que con dichos jugadores Brooklyn está obligado como mínimo llegar a Finales de Conferencia, pero el talento no será suficiente para competir contra equipos que tienen una plantilla con mayor profundidad como el de los actuales campeones: Los Angeles Lakers.

Aunque faltan algunos partidos para ver este big three jugando juntos por primera vez, las expectativas son altas. Además, el salario de estos tres jugadores suman cerca de USD 114,8 millones, una cantidad más alta que toda la plantilla de varios equipos como los New York Knicks, Oklahoma City Thunder, Sacramento Kings, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s