Ligia Moreira: ”Al fútbol femenino ecuatoriano no le hace falta talento. Le falta tiempo”

Por Fabricio Tufiño Armas

Ligia ‘Gigi’ Moreira es una de las jugadoras emblemáticas del fútbol ecuatoriano. Actualmente, se encuentra disputando el Reto Iberdrola, la segunda división del fútbol español, con Racing Féminas.

Pasión Desde Las Gradas diálogo con la jugadora respecto a su actualidad en el fútbol español, el crecimiento del fútbol femenino en el Ecuador y el proceso de la entrenadora Emily Lima con la selección ecuatoriana.

‘Gigi’ Moreira durante un entrenamiento con Racing.

Este domingo 31 de enero, Racing se enfrenta a Pozuelo, un equipo que se sitúa último en la tabla de posiciones de la zona Norte A. Sobre este compromiso, la jugadora comentó: ”El domingo tenemos un partido muy complicado ante Pozuelo. Es un equipo que va a pelear por no descender.”

”Después nos enfrentaremos a Real Oviedo (líder de la zona), pero nuestra cabeza está centrada en el partido de mañana”.

La jugadora ecuatoriana durante un partido de su equipo, Racing, en el Reto Iberdrola.

Sobre la situación sanitaria en España, ‘Gigi’ manifestó: ”El torneo está avanzando de buena manera. Cada jueves nos realizan pruebas rápidas de detección de coronavirus. Ese mismo día nos entregan los resultados.”

”Tuvimos un solo partido con acceso al público. Eso fue antes de Navidad. La situación había mejorado. Ahora, hubo un crecimiento de contagios y no hay ingreso de público”, agregó.

Respecto al crecimiento del fútbol femenino ecuatoriano, la experimentada jugadora acotó: ”Se están dando pasos importantes para el crecimiento del fútbol femenino en Ecuador. Ahora es televisado, muchas jugadoras han salido al fútbol del extranjero. Pero todavía hay muchas cosas por mejorar”.

”Al fútbol ecuatoriano no le falta talento. Le falta tiempo, mucho tiempo y un verdadero proceso. Los países que son potencia en el fútbol femenino llevan trabajando muchos años respecto a nosotros”, enfatizó.

Ligia Moreira durante un microciclo de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Finalmente, sobre Emily Lima y su proceso con la Selección Ecuatoriana, la jugadora expresó: ”He tenido muchas conversaciones con Emily Lima. Lastimosamente, por el tema pandemia, no pude estar en las últimas convocatorias. Estoy contenta con las cosas que se están dando en la selección. Es muy importante que se disputen las fechas FIFA”.

El partido de Racing ante Pozuelo será mañana, domingo 31 de enero, a partir de las 05:45 (hora de Ecuador).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s