”El objetivo en este 2021 es defender el título de la Vuelta a Colombia”

Por Fabricio Tufiño Armas

PDLG diálogo con Miryam Núñez. La ciclista riobambeña nos cuenta su inicio de temporada, sus objetivos para el 2021, tanto para el ciclismo de ruta como el de montaña.

Ganadora de la Vuelta a Esmeraldas, Reto al Chiles, Vuelta al Inca y WRace Fest en el inicio del 2021, la riobambeña comenta: ”Me he sentido muy bien en el inicio de la temporada. Hay mucho por mejorar aún en el tema deportivo y físico. Hay que seguir mejorando día a día.”

Miryam Núñez en la premiación de la carrera WRide Fest (Foto: WRide Fest)

Respecto a competencias cercanas que tenga previsto participar, Miryam Núñez acotó: ”Para el mes de marzo espero poder viajar a Colombia y hacer la Clásica del Tolima. La carrera es del 18 al 20 de marzo. Espero que la pandemia no nos impida competir.”

La ganadora de la Vuelta a Colombia Femenina 2020 nos contó su situación actual con el equipo Liro Sport. ”Sigo con Liro Sport Alcaldía de la Vega. Posiblemente todo el 2021 estaré con este equipo. El objetivo es defender el título de la Vuelta a Colombia. Tengo la apertura con el equipo para hacer todo el calendario femenino de Colombia. También hay posibilidades de competir en España.”

Miryam Núñez durante la CRI de la Vuelta a Colombia 2020 (Foto: Fedeciclismo)

Respecto al ciclismo de montaña, disciplina donde la deportista riobambeña ha representado al Ecuador en Juegos Sudamericanos, Bolivarianos y Panamericanos, la corredora confirmó: ”En ciclismo de montaña hay posibilidad de una Copa UCI en Costa Rica y también está el Panamericano. Aspiramos hacer un buen papel en esta competencia.”

La corredora ecuatoriana durante una jornada de entrenamiento de ciclismo de montaña (Foto: Miryam Núñez, Instagram)

En días anteriores, Miryam Núñez tuvo la oportunidad de competir un entrenamiento con Richard Carapaz. La corredora nos cuenta su experiencia.

”Fue un entrenamiento complejo con Richard Carapaz. No podía responder muchas de sus preguntas por el cansancio que sentía. Ahora entiendo porque es el mejor. Saber que cuento con su apoyo, que en un futuro me puede ayudar es muy gratificante.”

Miryam Núñez junto a Richard Carapaz en una gala de premiación

Finalmente, Núñez se ha convertido en una referente del ciclismo femenino ecuatoriano y al consultarle sobre esto, respondió: ”Me llena de alegría ser el ejemplo y un referente para las niñas y chicas que quieren dedicarse al ciclismo.

”Siempre busco transmitir de que las chicas trabajen por sus sueños. Que sigan luchando y trabajen hasta conseguir sus objetivos. Me encantaría a futuro formar un equipo femenino y salir a competir a otros países. Lastimosamente no es fácil. Hay muchos limitantes en el aspecto económico. ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s