Un NBA All-Star diferente, pero igual de entretenido

Por: Andrés Ávila

Un año muy atípico ha marcado la temporada 2020-2021 de la NBA. Menos partidos, más reglas de bioseguridad, pabellones vacíos o con poca cantidad de personas y un All-Star que estaba en duda si se debía efectuar o no.

Finalmente, para la alegría de los fanáticos, el Juego de las Estrellas se realizó el primer domingo de marzo, pero hubo varios cambios. A diferencia de anteriores años donde el All-Star se lo realizaba durante tres días (viernes, sábado, domingo), el del 2021 se efectuó todo en un mismo día.

El primer cambio que se hizo debido a la situación actual de la pandemia fue la suspensión del partido de celebridades, una tradición que se venía haciendo los últimos años aparte de dicho compromiso.

También fue suspendido el NBA Rising Stars, un partido entre las jóvenes estrellas de primer y segundo año, que enfrentaba al equipo de Estados Unidos contra los del Resto del Mundo.

A pesar de su suspensión, la NBA si emitió una lista de los seleccionados para el Rising Star de forma simbólica donde se encontraba el argentino Facundo Campazzo.

📸: NBA

El concurso de habilidades, de triples y de mates no fue suspendido. Sin embargo, por decisiones de seguridad, la NBA decidió efectuar todas estas actividades junto con el All Star Game el mismo día.

INICIO DEL ALL STAR SUNDAY

Concurso de habilidades

La jornada de las estrellas empezó con el concurso de habilidades. Aquí participaron grandes jugadores como Luka Doncic, Chris Paul, Domantas Sabonis, Nikola Vucevic, Julius Randle y Robert Covigton.

Postal del concurso de habilidades. 📸: NBA

Aunque las apuestas estaban a favor de Luka Doncic y Chris Paul, ninguno de los dos ganó el concurso. La final se dio entre Domantas Sabonis y Nikola Vucevic. El ganador del concurso de habilidades fue el letón Sabonis, que pudo sacarse la espina tras perder en la final del mismo concurso el anterior año.

Concurso de triples

El siguiente evento fue el concurso de triples donde participaron seis de los mejores tiradores de la NBA como Jaylen Brown, Jayson Tatum, Mike Conley, Donovan Mitchell, Zach Lavine y el gran favorito Stephen Curry.

Postal del concurso de triples. 📸: NBA

Los tres jugadores que avanzaron a la final fueron Jayson Tatum, Mike Conley y Stephen Curry. A pesar que el jugador Conley de Utah Jazz hizo una gran participación, logrando un excelente puntaje, apareció el mejor tirador de todos los tiempos, Stephen Curry, para ganar su segundo campeonato de triples. Así, dejó una de las mejores actuaciones en la historia de la competencia.

Concurso de mates

El concurso de mates fue muy diferente, pues solamente hubo tres participantes y se disputó en el entretiempo del All-Star Game. Los jugadores que estuvieron presentes en el concurso fueron Obi Toppin, Cassius Stanley y Anfernee Simons.

📸: NBA

El ganador fue Anfernee Simons quien sorprendió a todos por su gran capacidad de salto pese a su estatura. En la final se enfrentó a Obin Toppin, pero debido a sus ingeniosos mates pudo llevarse la victoria.

All-Star Game

En el evento principal de la noche se enfrentaron el Team Lebron vs el Team Durant. Como se viene desarrollando los últimos cuatro años, se realizó un Draft del All-Star Game, en donde los capitanes LeBron James y Kevin Durant seleccionaron uno por uno a los compañeros para sus respectivos equipos que quedaron de la siguiente forma:

📸: NBA

Este partido mantuvo las normas establecidas de la edición de Chicago 2020. Los primeros tres cuartos serían competencias “individuales”: cada cuarto comenzó 0-0 y jugaron durante 12 minutos, buscando un ganador para cada parcial.

El ganador de cada uno de los primeros tres cuartos recibió una suma de caridad para la entidad que elija cada uno de los equipos.

En el último cuarto se apagó el reloj y se estableció el objetivo de anotación. ¿Cómo? Sumando el acumulado del equipo con más puntos después de esos tres cuartos y agregándole 24 puntos a esa cifra porque es en representación del #24 que inmortalizó Kobe Bryant con su camiseta.

Una vez que se fijó el objetivo de anotación, los dos equipos disputaron un último cuarto para llegar a esa cifra. El Team Lebron aplastó totalmente al Team Durant luego de ganae los tres primeros cuartos y también el partido final con una cifra de 170-150.

Los jugadores más destacados fueron Damian Lillard con 32 puntos incluyendo dos triples desde media cancha, Stephen Curry que consiguió 28 puntos dejando en claro que es el mejor triplista de la NBA y el último MVP, Giannis Antetokoumpo, que logró un record en el All-Star al ser el primer jugador que no falla ningún tiro de campo: la ‘Bestia Griega’ terminó el partido con 35 puntos y fue el ganador del MVP del All-Star.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s