Alexander Gil: ”Queda un sabor amargo perder la Vuelta a Colombia por dos segundos”

Alexander Gil, corredor del equipo Orgullo Paisa, finalizó la Vuelta a Colombia en segunda posición. Dos segundos lo alejaron del título, el cual se llevó José Tito Hernández del Team Medellín.

PDLG diálogo con el ciclista para conocer sus sensaciones luego de su participación en la ronda colombiana. Además, también contó todo lo que vivió en la etapa 8, donde se hizo el ascenso al Alto del Vino y fue líder virtual en gran parte de dicha etapa.

Alexander Gil finalizando la etapa 8 de Vuelta a Colombia (Fuente: Instagram de Alexander Gil)

Nos faltó comunicación en los últimos cuatro kilómetros de la etapa. Desconocía el tiempo que tenía de distancia respecto a José Hernández. Al final queda un sabor amargo perder la Vuelta a Colombia por apenas dos segundos”.

Respecto al trabajo de su compañero de equipo, Dani Osorio, en el ascenso al Alto de Vino, Gil comentó: ”El trabajo de Dani Osorio y del equipo en general fue espectacular. Tiró muchos kilómetros para lograr el objetivo. Se pudo ver que el equipo estaba muy unido y compacto”.

Equipo Orgullo Paisa en la presentación de la Vuelta a Colombia (Fuente: Instagram Alexander Gil)

”Acá en Colombia se va muy rápido de principio a fin en todas las etapas. Es una carrera con mucha montaña. Disputar los míticos Altos de la Línea, del Vino, de Letras, ascensos con más de 30km de recorrido es muy importante. El nivel aumenta con el pasar de los años. Finalizar en segundo lugar es muy meritorio y significativo”.

Alexander Gil junto a José Tito Hernández y Aristóbulo Cala, podio de la Vuelta a Colombia (Fuente: Instagram de Alexander Gil)

Sobre el calendario de competiciones y el futuro de él y el equipo en lo que resta del 2021, Gil declaró: ”La siguiente carrera es Vuelta al Tolima y también tengo el Campeonato Nacional. No sabemos las fechas exactas por el tema sanitario”.

Finalmente, sobre una posible participación del equipo Orgullo Paisa en la Vuelta al Ecuador, el corredor comentó: ”Me gustaría correr en Ecuador. Esperemos que esa posibilidad de formar parte de la Vuelta al Ecuador se de y estar a fines de año allá con el equipo”.

Fabricio Tufiño Armas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s