Juan Pablo Suárez: ”Haber sido líder de Vuelta a Colombia es un orgullo, un premio al sacrificio diario”

Juan Pablo Suárez fue protagonista junto con su equipo, el EPM, en la Vuelta a Colombia 2021. Llegó a ser líder de la general y tuvieron opción de título con su compañero, Aldemar Reyes. PDLG diálogo con el ciclista para conocer sus sensaciones de la carrera.

Suárez llegó como líder de la clasificación general a falta de dos etapas, perdiendo el primer lugar en la etapa 8 con José Tito Hernández.

Respecto a lo sucedido en la etapa 8, el corredor comentó: ”El Alto del Vino fue una etapa dura. Perdimos a Germán Chaves el día anterior. Al inicio de la etapa se retiró Freddy Montaña por una caída y quedamos diezmados para afrontar la alta montaña”.

Juan Pablo Suárez durante la etapa 8 de Vuelta a Colombia. (Fuente: Instagram Equipo EPM)

Sobre la estrategia del EPM en dicha etapa declaró: ”El equipo buscó la fuga con Aldemar Reyes para que los demás equipos trabajen en el lote de favoritos. Aldemar pierde la rueda y luego de eso pude alcanzarle. Los dos trabajamos para recortar el tiempo. Al final fue un mano a mano, pero lastimosamente se perdió el liderato”.

”Cuando me di cuenta que se había perdido el liderato quedé muy preocupado. Busqué ir a un ritmo constante y ‘morir con las botas puestas’. Defender con honor la camiseta de líder”.

Equipo EPM durante Vuelta a Colombia

En líneas generales, sobre su participación en Vuelta a Colombia comentó: ”Ser líder de Vuelta a Colombia es un orgullo, un premio al sacrificio diario. Poder brindarle esa alegría al equipo fue muy positivo. Al final no se dio el primer lugar, pero se demostró las ganas de conseguir el título”.

Juan Pablo Suárez vistiendo la camiseta de líder (Fuente: Instagram Vuelta a Colombia)

Finalmente, Juan Pablo Suárez se preparará para Vuelta al Tolima, Campeonato Nacional y en septiembre la Clásica RCN, destacando que esta última carrera es un objetivo personal para esta temporada.

Fabricio Tufiño Armas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s